.
Tricentenario de la muerte del Père de Montfort


.
Diferentes actos


Tricentenario: Folleto .....Cuaresma
Misa de San Luis-Maria - San Lorenzo -Triduum
Tras los pasos de Montfort - KTO Videos (Francés)
Misa en Montfort - 22 de mayo

Pontchâteau 11 de septiembre: Videos, fotos y textos
Clausura del Tricentenario - Historia

Pontchâteau (Restauración - Scala Sancta): Folleto
Donar
(ver la pagina Web del Calvario de Pontchâteau)


>>>>> Recorrido descubrimiento (San Lorenzo de Sevre) Folleto <<<<<

 

Domingo, 13 de septiembre 2015,

Peregrinación diocesana a Mervent
“Bautizados, Caminemos con el Padre de Montfort”

En conexión con la diócesis, en este año del Tricentenario, la parroquia Montfort-sur-Vendée, ha acogido a los peregrinos venidos a recargarse con el Padre de Montfort. El mal tiempo no ha impedido a un grupito, reunido en la meseta de Pierre-Brune, caminar tras las huellas del Padre de Montfort. Después de un tiempo de acogida, se han encontrado delante de la gruta, luego de la fuente y después de una subida, delante de una copia de la Virgen esculpida por el santo.
Los paseantes se han juntado en la iglesia de Mervent para la celebración eucarística, presidida por Mons. Alain CASTET, obispo de la diócesis, animada por la parroquia y por uno de los hermanos MARTINEAU: “En familia, en pueblo, en Iglesia, llegamos de todos los horizontes, para celebrar tu nombre”.
Después de la Palabra de Dios, Mons. CASTET nos invita a reflexionar: “La peregrinación es un lugar interior… donde tenemos que dejarnos transformar por Cristo y conducir por el espíritu… El Padre de Montfort nos orienta hacia la escucha de la Palabra de Dios, Palabra que nos remueve, nos transforma, nos llama… Lo importante no es estar hablando mucho, sino en conformidad con la Palabra de Dios, al Evangelio y a la manera con la cual es recibida en la comunidad eclesial… El Padre de Montfort tenía una palabra clara, … La Vida eterna no es un apéndice, está en el corazón de la predicación… Esta locura de la Cruz, es atreverse dar su vida como lo ha hecho Cristo, es atreverse  a decir, atreverse a ser, para mostrar a los hombres que “el hombre nuevo” transformado por Cristo constituye la verdadera felicidad para los cristianos y los bautizados de todos los tiempos…”
Durante la tarde, doscientas personas se han encontrado por un tiempo de oración: tiempo de meditación con los misterios del rosario: Con María en la Anunciación, decir “SI” en nuestro bautismo; Con María en la Cruz, decir “SI” en el combate contra el pecado; Con María en Pentecostés, ser unos discípulos-misioneros. Tiempo de meditación acompañado con cantos.

Después de la renovación de la profesión de fe bautismal y de la aspersión, se ha proclamado la Palabra de Dios. Luego el padre Olivier MAIRE, provincial de Francia de los Misioneros Monfortianos, nos ha mostrado como el Padre de Montfort ha sabido, en su tiempo, sacudir a los cristianos y llevarles a ser fiel a su bautismo. Tras él, tenemos que despertarnos para ser un “pueblo de luz”. La adoración del Santísimo y la bendición han concluido este tiempo de peregrinación, vivida en el fervor de los corazones y la alegría de los cantos.

“Si quieres vivir de Jesús, fiel a ti bautismo,
Cristiano, imita las virtudes de una Madre que te ama.”

Hermano Guy BERTRAND, fsg

Tras las huellas del Padre de Montfort

> > > > > http://www.montfortian.info/dans-les-pas-de-montfort.html < < < < <

 

>>>>> Folleto del Tricentenario <<<<<

Celebración - Fotos-Vidéos - Informe