LOS HERMANOS DE SAN GABRIEL

 

 

 

 

El día de los hermanos: 300 años

Queridos amigos,

El 23 de mayo de 2015, la provincia de Francia de los Hermanos de San Gabriel ha invitado familias, compañeros, socios y amigos de los hermanos así como los miembros de las diferentes redes gabrielistas, para una jornada de encuentro y de amistad, en San Lorenzo, y también recordar a los primeros hermanos que ha seguido al Padre de Montfort, hace 300 años.

Más de 650 personas han respondido a la invitación.

Esta jornada ha comenzado por una muy bella ceremonia eucarística en la basílica.

A continuación la comida en el self del instituto San Gabriel-San Michel.

La tarde ha sido dedicada a caminar a lo largo del recorrido de memoria recientemente implantado en medio del instituto
La jornada se ha terminado por la bendición de la casa internacional Gabriel Deshayes en la cual vive la comunidad de 6 hermanos: 2 de la India, un congolés y dos franceses.

Los dos álbumes fotos abajo dan algunos momentos fuertes

Celebración:
Esta jornada ha comenzado por una celebración solemne en la basílica de San Lorenzo de Sevre donde se congregó más de 650 personas: miembros de la familia monfortiana, amigos y colaboradores de los hermanos.

Recorrido de la memoria:
Después de la celebración y la comida tomada en el self del instituto San Gabriel-San Michel en un ambiente alegre, la jornada ha continuado con el recorrido de memoria recientemente instalado en el recinto del establecimiento, yendo de un punto de referencia a otro.

Folleto: Recorrido - Los 9 puntos

En el centro del recorrido de memoria, el hno. Georges Le Vern, secretario general, ha hecho una presentación general de la congregación.

Presentación  de la congregación:
Con todos los que nos han precedido, pidamos al padre de Montfort que siga velando sobre su familia.