Actividades realizadas..................................................................................................................

OS ECHAMOS DE MENOS

Martal

MERCADILLO PARROQUIAL

Betal

Ciertamente las pérdidas de amigos, seres queridos, conocidos, están siempre presentes. La gracia que nos regala el Señor con la fe es la de saber que a pesar del duelo que sufrimos cuando nos damos cuenta de que no vamos a volver a ver, abrazar, oler, acariciar, oír, tocar, sentir cerca de esa persona que amamos y que hemos perdido, tenemos la Esperanza de la Resurrección y la seguridad del reencuentro. Además de saber que están en un sitio privilegiado y bien.
Últimamente, por desgracia, son muchas la pérdidas de familiares y amigos en nuestro entorno parroquial. Personas que incluso, literalmente han muerto en los brazos de alguno de nosotros. Personas cuya ausencia sentimos o padecemos. Igual que sentimos y padecemos el pesar de sus familias o amigos más cercanos. Estoy segura de que los recordamos a todos y por eso no voy a dar nombres. Todos son importantes y todos han dejado un hueco. El hueco imposible de llenar aquí. Pero también los sentimos cerca cuando oramos por ellos o cuando nos pasan cosas. La oración nos ayuda a acercarnos de nuevo a ellos. Nuestros pensamientos hacen que no se vayan del todo de nuestro día a día. Y pensar en cualquiera de ellos como un ángel más allí arriba, nos consuela.
Este es un homenaje a todos ellos. A los que nos dejaron hace mucho tiempo y a los más recientes. A sus familias. Por su buen hacer, su dedicación, por ser parte de nuestras vidas y haber querido ser testigo de Dios en el mundo. Con todo nuestro cariño.

JORNADAS DE CUARESMA

Del 11 al 14 de marzo han tenido lugar en nuestra parroquia las jornadas de Cuaresma.
Este año con una sola ponente, miembro de la congregación del Sagrado Corazón, al que pertenece también nuestra muy querida y admirada Fuensanta.

María José Arana nos ha hablado de las mujeres en la Biblia. Hoy que tan de moda se ha puesto hablar de la mujer, el feminismo y todos estos temas, hemos querido profundizar en las importantes figuras femeninas que aparecen tanto en el Antiguo Testamento como en la Vida de Jesús, acompañándole y convirtiéndose en fieles seguidoras.
Aunque pudiera parecer que la mujer no tiene un papel importante en la Iglesia, que sería muy discutible, no es así en la Biblia, aunque las épocas de las que estamos hablando no son especialmente favorables para ello.
Muy interesante y esperamos que esclarecedor para todos.

Mariporti

FIESTA DE LAS CANDELAS

El mismo día que la Iglesia rememora la Presentación del Niño en el Templo se celebra también la fiesta de la Luz, el día de las Candelas.

Aprovechamos la bonita celebración con las velitas y lo especial del día para que los parroquianos más pequeños sean bendecidos y se conviertan así en protagonistas del día.
Lo más bonito es convertir en fiesta todo lo que nos acerca al Señor y que lo podamos disfrutar en familia.

Porisa

Her"Manos" que limpien

El trabajo del "ama de casa" es esencial y poco reconocido. Suele ser un trabajo de muchas
horas y poco valorado. Sin embargo, cuando se hace mal o no se hace, todos se quejan…

Lo bueno en una familia es organizarnos y que todos arrimemos el hombro.
En la parroquia necesitamos también HerManos que limpien y adecenten la casa: templo y
salas son muchos metros para pocas personas. Algunas ya muy mayores.
Si somos más, el trabajo es mucho menos pesado y el ambiente más vivo, porque se evitan
soledades.
Si tienes tiempo y ganas, pasa por favor por la parroquia y organizamos tiempos y trabajo
según las posibilidades de cada uno.
¡Y hay más grupos donde puedes participar! Por ejemplo, el Coro de la una, el reparto
de este periódico... Infórmate y no desperdicies tus dones y habilidades.

Ángel

Y este año nuevamente tendremos mercadillo. Aunque cambia un poco la fecha. Va a ser del 3 al 7 de abril y se pueden llevar cosas en buen estado para vender durante las mañanas de marzo, eso si, de lunes a viernes.

Ya sabéis que es toda una oportunidad para hacernos con cosas a buen precio y desprendernos de aquellas que nos estorban por casa.

 

COMIDA PASCUAL

 

No hay nada mejor que compartir mesa con los amigos. La comida Pascual, que la celebramos el domingo siguiente al de Resurrección y que tradicionalmente en nuestra parroquia aprovechamos para celebrar el día de las familias, es un momento ideal para ello. Celebramos y compartimos un rato juntos, comemos algo y charlamos. Algo sencillo y con la única pretensión de que hagamos más familia.

Poribel

 

SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA

 

Esta sección se llama os invitamos. Y de verdad, os invitamos a hacer algo diferente esta Semana Santa. Os invitamos a la parroquia a vivirla de otra manera. Si lo haces cuando termine te sentirás lleno de paz y felicidad.
Rezar por la mañana Laudes juntos, el Vía Crucis viviente, el Lavatorio de los pies, la Hora Santa o los Santos Oficios, junto con la Adoración de la Cruz son cosas que no se pueden hacer todos los días. De hecho solo lo hacemos en estos días. Días importantes en los que nos hacemos más conscientes de que no hay Vida si no hay anteriormente muerte. Y que el Amor nos renueva.

Y como colofón, la gran fiesta de la Pascua. La Vigilia Pascual. Para seguir compartiendo momentos. Momentos especiales y diferentes. Y llenos de Vida. Vida eterna. Vida para todos.
Acepta esta invitación. No te arrepentirás. Al revés. Me lo agradecerás.

Talbe

 

MERCADILLO 2019

No te olvides, empieza en abril.
y en marzo
ya empezamos a movernos.
guarda y dona
lo que a otros les pueda valer.