Actividades realizadas ........................................................................................................

FESTIVAL BENÉFICO

Maribel

FLASHES DE LOS PEREGRINOS

FESTIVAL BENEFICO
A FAVOR DE LA
PARROQUIA

El 12 de abril, se organizó un festival a beneficio de la parroquia en el teatro José María Rodero.

Entre otras estupendas actuaciones y presentado todo por Don Paco Cerro, presidente del Círculo Extremeño, cantó, poniendo a todo el teatro en pie, el gran tenor José Antonio Moreno de Torres.

Una tarde de lujo, en el incomparable marco del teatro torrejonero, José María Rodero, con grata compañía y talento por doquier. Y encima, ¡haciendo una buena obra!

* * * * * * *

Mi experiencia más fuerte fue en las Catacumbas de San Sebastián; fue una sensación muy especial, me sentía dentro de un lugar en el cual habían estado Cristianos como yo, sólo que ellos lo tenían mucho más difícil y aún así creo que mucho más comprometidos, dando lo mejor de cada uno. (Petri)

Ha estado lleno de "momentos-vivencias" muy profundos e impactantes como la primera parada que hicimos en las Catacumbas de San Sebastián. Me han gustado mucho las celebraciones y los lugares donde las realizábamos destacando para mí la gruta del Sº de San Miguel.

Me quedo con la acogida y ayuda que recibí de todos para llevar la silla de ruedas y así poder llegar a tiempo. (Esther)

Rezar tan cerca de San Pedro en el Siglo XXI es sentir el testigo de la fe calándote hasta los huesos. Bajar a las excavaciones y subir, apoyados unos en otros, a los escarpados santuarios, ha sido tomar conciencia de la trayectoria de la vida y de la fe, que estando en horas más bajas, te hace renacer de nuevo de la mano de los hermanos. Una vivencia que me ha llenado en muchos aspectos y que ya está dando fruto. (Maite)

Desde el punto de vista de la juventud, y más yo que soy adolescente, el viaje ha merecido mucho la pena, por estar tan cerca de los lugares santos que hay. (Asier)

Me ha gustado mucho la peregrinación y me ha marcado mucho la obra del Padre Pío. (Inma)

Ha sido un viaje al pasado donde he visto, y casi sentido, lo que sufrieron los primeros cristianos. (Sara)

Viaje muy interesante donde jóvenes y mayores hemos compartido los mismos sentimientos. (Elsa)

Gran experiencia personal y espiritual. (Andrés)

De la peregrinación resaltar tres aspectos: el cultural: he disfrutado mucho arte y mucha historia. El interior: vivir mi fe en lugares fuera de mi entorno haciéndome sentir a Cristo más cerca.
- el comunitario: poder reencontrarme con personas a las que quiero y descubrir muchas a las que hoy también quiero. Emocionante e ilusionante. (Juani)

Mis sensaciones antes, durante y después de una peregrinación parroquial son tan intensas e irrepetibles que se me hace casi imposible verbalizarlas. Sólo pido a Dios fuerza física para poder seguir haciéndolas. Y nunca tendré palabras para agradecer todo lo que me aportan mis compañeros de viaje. (Dioni)

LA MASONERÍA

Maribel

SEMANA SANTA

Maribel

El pasado 25 de abril, Don Alberto Bárcena, uno de los mayores especialistas en el estudio de la masonería en España,
nos acompañó y contó cómo nació, qué les mueve y en qué se basa la secta de los masones.
Secta muy peligrosa al estar formada por personajes ilustres y poderosos que además creen tener conocimientos secretos y superiores en su poder; el peligro llega a estamentos altos de la sociedad que pueden imponer una nueva forma de vida.
La masonería nació en 1717, en una taberna de Inglaterra, y fue fundada por clérigos protestantes. A pesar de ello su reglamento es completamente laico.
Para ello hacen una reinterpretación particular del Antiguo Testamento y hacen un intento de unir su origen a Caín. En el batiburrillo en el que hacen un intento de explicar el origen de su "pensamiento", mezclan los conocimientos "secretos y superiores" del Antiguo Egipto con Moisés, por ejemplo, o distinguen entre la figura de Satán y Lucifer, donde Lucifer es para ellos el Señor de la Luz y aliado del hombre; al igual que en su reinterpretación del Génesis, donde invierten el texto de manera que la serpiente también es la amiga del ser humano.
Lo más importante y con lo que nos tenemos que quedar es con que no es un club privado, es una secta, con ideología y religión propias y anticristianas y cuyo fin es el de imponer un nuevo orden mundial y político.
Don Alberto nos vuelve a regalar una riqueza en conocimientos fuera de serie.

La vida del cristiano tiene momentos muy fuertes a lo largo del año. La Navidad, los momentos de espera y preparación como el Adviento o la Cuaresma…uno de esos momentos es la Semana Santa. Para algunos de nosotros el momento en el que la oración nos "atrapa" con más fuerza. Todos los encuentros de oración, los oficios, las celebraciones están impregnados de profundos sentimientos (dolor, amargura, miedo, esperanza, incertidumbre, amor, fe, compasión, conformidad…). Son sentimientos con los que empatizas fácilmente, comprendes y te sientes comprendido, y termina haciendo que tengas una experiencia de Dios casi a flor de piel.

En la parroquia es donde tenemos la oportunidad. La oportunidad de orar por la mañana, celebrar juntos por la tarde y velar por la noche. Laudes, Oficios, Hora Santa…cada uno con su significado especial y con un mensaje especial para cada uno. Un "zaska" directo, en toda la cara o en todo el corazón.

Y después la gran explosión. ¡Fiesta! ¿Por qué? Porque hay esperanza, hay vida…triunfa la Vida. Y la vida es así. Momentos de amargura y momentos de alegría. Y en ambos, el Señor con nosotros.

FUERA DE SERIE (PEREGRINACIÓN A ITALIA)

Ángel

IX ENCUENTRO DIOCESANO DE IFCA

Maria Ángeles

Hemos estado de peregrinación en Italia. Ha habido un montón de momentos intensos de oración. La misa en la tumba de Pedro fue especial. La Visita a las catacumbas nos llenó de alegría al ver cómo las primeras comunidades necesitaban rezar juntos. Montecasino nos acercó al cielo. Y la Eucaristía en el Santuario del Padre Pío nos pacificó en nuestros sufrimientos. Pero lo que más me ha impactado ha sido la calidad de nuestros peregrinos.
Jóvenes y mayores hemos disfrutado de ir juntos. Nos
hemos divertido y hemos rezado. Y de forma sobresaliente, destacar el esfuerzo de nuestra gente. La paliza de andar y movernos no ha sido pequeña. El esfuerzo y las ganas de llegar han sido espectaculares. Y la disponibilidad de los hermanos para ayudar a los otros ha llegado a emocionarme. Siempre había un lazarillo voluntario para acompañar y fortalecer al que le flaqueaban las fuerzas. Siempre había quien renunciaba a su ritmo para coger el del más débil. Siempre una palabra de aliento; siempre una mano que levantaba o que impedía que alguien cayera.
Y, para mí, esa es una de las grandes lecciones de la peregrinación. Sabiduría para la vida. Lo que en lo cotidiano hemos de vivir. Caminar juntos. Apoyarnos unos a otros. Suavizar el camino. Acompañarnos.
Me siento un privilegiado porque estoy rodeado de gente súper normal, pero "fuera de serie". Doy gracias a Dios por cada uno de vosotros y le pido que nuestra vuelta a Torrejón sea como esas pastillas que se disuelven en el agua y contagian el medicamento sanador que hemos saboreado en estos días.

El sábado 7 de abril del 2018 tuvo lugar en Ribatejada, el IX Encuentro Diocesa-no de Itinerario de Formación Cristiana para Adultos (IFCA).

Como en encuentros anteriores, las parroquias de la Diócesis de Alcalá donde hay grupos de IFCA, hacemos una presentación creativa abordando algún tema. Este año la presentación tenía que hacer referencia a las diferentes pobrezas que tenemos a nuestro alrededor y la manera de hacernos cargo de ellas (si le damos respuesta y como le damos respuesta).

Hemos sido conscientes de los diferentes rostros que tiene la pobreza, pues solemos pensar en la pobreza material, pero hay muchas más pobrezas a nuestro alrededor que cuesta identificar: Inmigrantes, enfermos, maltrato, prostitución, personas sin hogar, drogodependencias, familias desestructuradas, desarraigo, soledad,…

Después hubo una mesa redonda dónde escuchamos los testimonios de varias personas que nos hablaron de su compromiso cristiano y como desde su experiencia dan respuesta al sufrimiento de quienes viven algún tipo de pobreza (soledad, acogida de migrantes,…). Nos dieron unas preguntas para trabajar en grupitos sobre que pobrezas tenemos a nuestro alrededor (tanto personal como parroquial) y cómo le estamos damos respuesta.

Terminamos con la Eucaristía y compartiendo un ágape en un ambiente familiar, animándonos a seguir en este proceso de formación cristiana.