Actividades realizadas .......................................................................................

ASAMBLEA PRINCIPIO DE CURSO

Maribel

CARRERA MANOS UNIDAS

Maribe

El pasado 16 de septiembre inauguramos oficialmente el curso en la parroquia. Lo hicimos de manera asamblearia, como ya es costumbre.

Fue una asamblea muy rica en opiniones. La propuesta era cuidar de una manera más especial la espiritualidad durante este curso. Desde los grupos y desde el resto de actividades parroquiales.

La espiritualidad es muy importante en nuestras vidas, y a veces, el activismo nos puede hacer descuidarla. Es la fuente desde la que tenemos que beber, para que luego, todo lo que hacemos, tenga un sentido. Es la manera que tenemos para acercarnos a la oración, a la conversación con Dios.

También se abrió un coloquio tanto sobre la necesidad de unificar fechas de inicio y final de curso entre las catequesis infantiles de pre-comunión y las de pos-comunión, como la de reforzar nuestros conocimientos litúrgicos. Hablamos sobre el cuidado del templo y el resto de la edificación, sobre su limpieza y remates finales.

Hubo una gran variedad de temas finales de gran interés y compartimos después un ratito de ocio y aperitivo. Una delicia compartir con los hermanos esos ratitos.

En fin, aunque siempre tenemos la sensación de que somos pocos, sobre todo porque cuanta más variedad de opiniones, más riqueza, la asamblea nos volvió a aportar un empujón necesario para retomar las actividades con un objetivo renovado y poder dar y recibir como si fuera la primera vez.

Nuestra parroquia como todos los años ha participado activamente en la ya tradicional Carrera organizada por Manos Unidas.
Esta Carrera se organiza a nivel arciprestal para recaudar fondos para alguno de los muchos proyectos que Manos Unidas tiene en todo el mundo.
El momento de encuentro que disfrutamos la mañana del sábado 7 de octubre por la mañana fue una gran fiesta. Fiesta del deporte, del voluntariado y de la generosidad.
A todos nos encanta y si encima es por una buena causa, mejor que mejor.

MISA DE LA TELE LA FE SOSTIENE Y FORTALECE

El pasado 3 de septiembre, la misa que se retransmitió en la 2 de TVE, fue la que celebramos en nuestra parroquia.
A pesar de que a algunos, eso de la tele les pueda echar para atrás, hay que reconocer que el equipo técnico de "El Día del Señor" lo forman una serie de personas que a la vez que son altamente profesionales, tienen un trato hacia las personas que participan cariñoso, educado y muy respetuoso.

La experiencia, en si, ya está bien. El que la gente pueda compartir con el resto de los cristianos el domingo, participando en la misa, aunque esté indispuesta, alejada, sola o enferma, ya es motivo de alegría. Si además a todos aquellos que aprecias y no están contigo ese día, te ven, ven la parroquia, ven el barrio, a sus curas, la celebración y a toda la asamblea y sabes que se emocionan…pues mucho mejor.
Así que ya estamos dispuestos para repetir cuando haga falta. Que ha sido muy reconfortante entrar en tantas casas, que incluso nunca ponen la 2 a esas horas del domingo y les ha sorprendido el ambiente, los cantos, la homilía y la sencillez en nuestra parroquia. Es otra manera de evangelizar, ¿no?. - Maribel

En el programa en el que se retransmite la misa, la intención que se tiene es la de poder entrar en casas, hospitales, residencias… y acompañar y fortalecer con la fe la vida de estos hermanos enfermos, mayores o necesitados. También a los que les acompañan y cuidan. La fe sostiene. La fe ayuda. La fe nos resitúa.

Nos llegaron testimonios de gente que celebró con nosotros la misa por la tele. Compartimos alguno de ellos para animarnos y ver lo importante de vivir los momentos de debilidad desde la fe. Ayuda y nos lleva a dar gracias.

Anita: Muy buenas. He visto la retransmisión de la misa por tve y me ha gustado mucho. Enhorabuena a todos. Dios les bendiga.

Enrique: A mis 92 años participo desde mi casa en la eucaristía por Televisión Española y hoy me llamó la atención el grupo africano de la parroquia del Rosario de Torrejón de Arroz. También me gustó la homilía del Párroco. He vivido con mucha paz esta celebración.

Fue un tiempo de paz y reflexión. Gracias.

Remedios: Me gustaría que pudiérais transmitir mi enhorabuena a toda la parroquia; ha sido una misa preciosa, y la homilía me ha emocionado. Llevo cinco meses sin poder andar después de un accidente; todos los domingos doy gracias a la cadena 2 de TVE por hacer que los enfermos podamos escuchar la misa. La de hoy ha sido especial, porque el padre Angel ha dicho algo que me ha hecho recapacitar. Hasta ahora estaba resignada a la vida que me ha tocado vivir, pero desde hoy he aprendido a que la tengo que vivir tal cual, porque así ha tocado y la tengo que ofrecer. Gracias.

Gonzalo Pérez Briones: Mi enhorabuena a todos los organizadores; ha sido todo un éxito.

Rogelia Hernández: Enhorabuena a todos por la retransmisión de la Eucaristía.

Pastoral de Enfermos