Te invitamos......................................................................................El abogado responde

LA NAVIDAD ENTRE HERMANOS

Maribel

PEREGRINACIÓN PARROQUIAL

Portal y Maribel

Volvemos a reencontrarnos con la Navidad. La familia y amigos, las cenas y comidas con excesos, los regalos que nos ilusionan o nos desilusionan, depende de lo que acierten los Reyes Magos, reuniones, frio, luces en las calles, atascos, visitas a centros comerciales, echar de menos a los que nos faltan, el cuñado que todo lo sabe, hay que montar el Belén y el Árbol de Navidad, comprar, preparar, limpiar, visitar, hacer, deshacer…¡¡¡Me estoy estresando!!!

También tenemos un remanso de paz. Cuando los domingos previos a Navidad, llego a la parroquia y veo nuestro Árbol de Ilusiones, escucho la cancioncita del encendido de la vela de la Corona de Adviento y noto la presencia que se augura, la espera de algo de verdad grande, de verdad dulce y sabroso, de verdad bueno y familiar, me llega la calma. Y me llena el alma que se me vacía fuera, cuando veo que todos los preparativos que hacemos y los regalos que nos hacemos y las comilonas que compartimos están vacíos. Vacíos de Niño-Dios. Vacíos de Amor fraternal. Vacíos de verdadera Caridad. Y llenos de compromiso mal entendido, de hacer por hacer o adornar por adornar.

Yo apuesto por intentar involucrarme en la operación kilo/litro, en el Árbol de Navidad de Ilusiones, en los Sembradores de Estrellas, en el Teatrillo de Navidad para los niños de catequesis, en celebrar el día de la Sagrada Familia, en celebrar la Misa del Gallo con todos mis hermanos, la misa de Año Nuevo, la Misa de Reyes con sorpresa. Apuesto por llevarme todas estas vivencias fuera, a mi familia, a mi casa, a mi trabajo, a mis amigos no creyentes…Quiero llevarme conmigo todo lo que me da mi parroquia, mis hermanos y el Señor.

El próximo puente de Mayo estamos organizan-do una peregrinación desde la parroquia. Siguiendo la senda que nos marca este año la necesidad de señalar más nuestra espiritualidad, marcarla y darla la importancia que realmen-te tiene, hemos pensado visitar lugares especial-mente marcados por los Santos que vivieron en ellos.
La peregrinación reco-rrerá los lugares de San Francisco de Asís, Santa Clara, Padre Pío, San Benito, San Pedro…Asís,
San Giovanni Rotondo, Montecasino, Roma…
Tenemos que empezar a ahorrar, porque aunque como es costumbre, el precio es bastante bueno, el viaje es de 6 días (del 27 de abril al 2 de mayo) así que los aproximadamente 900€ que nos va a costar está muy bien, pero no deja de ser un dinerito, que si empezamos ahora a ahorrar, para entonces no supondrá tan gran esfuerzo. Así que ánimo y a usar la hucha.

RETIRO PARROQUIAL Y CONFERENCIA EL DÍA DE LA ESPIRITUALIDAD

Portal y Maribel

TEATRILLO DE ADVIENTO

Portal y Maribel

Este año lo vamos a comenzar con fuerza para lograr uno de los objetivos que salieron en la Asamblea de inicio de curso. Para ayudarnos a todos a alcanzar un mayor nivel de espiritualidad vamos a trabajar de manera específica sobre ello.

Y comenzaremos en enero, con una charla que nos darán las monjas de la Conversión el día 17 y que culminaremos con un retiro de oración en el convento de las susodichas en Sotillo de la Adrada el fin de semana del 27 y 28. El día 17 será el día de espiritualidad de ese mes en la parroquia, para lo cual estará abierta todo el día y una de las cositas especiales que haremos ese día será la charla. Cada mes tendremos un día de espiritualidad que marcaremos con alguna actividad extra que nos ayude a alcanzarla.

Este año el teatro que se hace para disfrute de los más pequeños de la parroquia va a adquirir unos niveles muy superiores. Los ensayos se están tomando muy en serio y tenemos a un gran director, dramaturgo y vecino del barrio, Carlos Garbajosa, involucrado para que lo que hagamos tenga calidad.
De verdad que os invito a llenar la parroquia el lunes 18 a las seis de la tarde para verlo. Luego los niños cantarán villancicos y anteriormente habrá un teatrillo de marionetas. Vamos a compartir con los más inocentes, los niños un rato divertido y agradable y vamos a cantar todos y a aplaudir a rabiar.
¿Qué es una Navidad sin un teatrillo sobre el Misterio?
Pues yo os lo digo. Un rollo.